Así fue la emotiva despedida de Eugenio Derbez a 'Don Camerino', tras la muerte de Juan Verduzco

Actor Juan Verduzco

Ciudad de México.- Tras informarse de la muerte del actor Juan Verduzco quien diera vida a “Don Camerino” en “La Familia P. Luche”, cientos de personas lamentaron su muerte, pero hubo alguien en especial que se despidió de él de una manera muy emotiva.

Ese alguien fue el actor Eugenio Derbez quien, en su momento, interpretó a “Ludovico P. Luche”, el empleado de “Don Camerino”. Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que Eugenio Derbez se despidió del actor con un video en el que recopiló, de manera breve, algunos de los momentos más emblemáticos de Juan Verduzco en la serie.

Este video está ambientado precisamente con la voz de “Don Camerino”, quien dice lo siguiente: “No puedo creer que se nos haya adelantado en el camino, pero váyase tranquilo”.  

Seguido de esta frase, en el video aparecen algunas de las escenas de “Ludovico” y “Don Camerino” compartieron en las que, principalmente, los dos aparecen riéndose.

Eugenio Derbez no publicó ningún mensaje al respecto de la muerte del actor y simplemente se limitó a compartir este video, el cual rápidamente reunió miles de “me gusta” en Instagram.

Este video fue comentado por Regina Blandón, quien dio vida a “Bibi P. Luche” en la serie, así como Consuelo Duval, quien interpretó a “Federica P. Luche”. Ambas artistas lamentaron la muerte del actor.

Si bien en Instagram no publicó algo al respecto, en X, Eugenio Derbez lamentó la muerte de Juan Verduzco, expresando el orgullo de haber trabajado con él.

"Qué gran orgullo coincidir con Juan en el escenario. Media Ciudad Peluche hoy se queda sin “Don Camerino”. QDEP", escribió Eugenio Derbez. 

Fue en 2002 cuando Juan Verduzco se unió al elenco de “La Familia P. Luche” al interpretar a “Don Camerino Malagón”, quien era conocido en el programa como el “Magnate hombre de negocios, dueño de media ciudad P. Luche”.

Aunque el papel de “Don Camerino” era secundario logró ganarse el cariño del público al protagonizar junto a los integrantes de la familia P. Luche divertidas situaciones que Ludovico debía sortear para no perder su empleo.

¿Qué se sabe de la muerte de Juan Verduzco?

Fue este lunes 4 de marzo cuando se informó de la muerte del actor Juan Verduzco a la edad de 78 años, su deceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), entidad que lamentó la muerte del actor.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.”, publicó la ANDA.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Juan Verduzco, pues en el mensaje publicado por la ANDA solo se limitó a enviar sus condolencias a la familia.