Canción de protesta supera a Taylor Swift, según Billboard

Foto: Especial

Redacción

Aunque no lo parezca, una canción de protesta de un agricultor totalmente desconocido se posicionó en primer lugar de los hits más escuchados en Estados Unidos, quitando del puesto a Taylor Swift.

De acuerdo con Billboard, "Rich Men North of Richmond", lanzada hace dos semanas, ha sido reproducida en streaming más de 17.5 millones de veces y se ha descargado 147 mil veces en menos de una semana, convirtiéndose en el número 1 de la lista Hot 100 que elabora Billboard, superando a artistas consagradas como Taylor Swift, Morgan Wallen y Olivia Rodrigo.

La canción de Oliver Anthony es considerada como "himno político de los obreros" por algunos medios, y denuncia a los "obesos que ordeñan al estado del bienestar" mientras hay gente en la calle "que no tiene nada que comer".

Anthony, acompañado de una guitarra y en medio de una vegetación exuberante a sus espaldas como único escenario, arremete contra las políticas económicas liberales de la década de los 80’s que dejaron la regulación en manos del mercado o contra el aumento de los suicidios entre los jóvenes varones estadounidenses.

Marjorie Taylor Greene, congresista republicana por Georgia, cercana a Donald Trump y defensora de las teorías conspiracionistas, considera que la canción es un "himno de los estadounidenses olvidados desde hace tiempo por nuestro gobierno".