Channing Tatum: Disfruto más el proceso de creación de películas ahora que soy mayor

Foto: EFE

LOS ÁNGELES.- El actor estadounidense Channing Tatum se tomó un largo descanso del ritmo frenético de Hollywood en 2018.

Pero ahora ha regresado con ganas y estará en la pantalla grande en los Estados Unidos una vez más el viernes como la estrella principal de "Dog", una comedia de viaje por carretera que también marca su debut como director.

"Tomarse un descanso de cualquier cosa es realmente saludable para cualquier persona, especialmente si lo ha hecho de manera intensa y pesada durante un buen tiempo", dijo Tatum en una entrevista con Efe.

Agregó que necesitaba una pausa para recargar sus baterías porque había estado asumiendo tantos roles que ya no podía decir si estaba haciendo un buen trabajo.

En unos meses, volverá a interpretar al personaje, un stripper masculino llamado "Magic Mike", que lo catapultó a la fama en 2012.

Retomando donde quedó la secuela de 2015, "Magic Mike's Last Dance" entrará en la etapa de producción a finales de este año bajo la dirección del aclamado cineasta Steven Soderbergh ("Sex, Lies, and Videotape", "Traffic", "Magic Mike"). .

Tatum también protagonizará "Pussy Island", una película ahora en preproducción que será dirigida por su novia Zoe Kravitz, mientras que la comedia romántica de aventuras "The Lost City", en la que protagoniza junto a Sandra Bullock, está en post-producción. producción y se estrenará el próximo mes en el Festival de Cine South by Southwest en Austin, Texas.

El viernes se estrenará en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros mercados "Dog", una road movie sobre un ex guardabosques del ejército estadounidense encargado de escoltar al perro de un soldado caído al funeral.

"Creo que en mi vejez ahora realmente he disfrutado más la experiencia real. Incluso cuando es difícil. Me importa menos el producto terminado y más la experiencia real de hacer las películas ahora, y ahí es donde están más mis intereses". ”, dijo el nativo de 41 años del pequeño pueblo de Cullman, Alabama.

Tatum y su mejor amigo Reid Carolin, el guionista de "Magic Mike", son codirectores de "Dog", que se inspiró en el último viaje que hizo el actor con su propia canina moribunda, Lulu.

"Solo para volver con esta película específicamente, que pude hacer con mi mejor amigo. Y después de Covid y todo, se siente bien. Se siente muy, muy bien hablar creativamente sobre algo que amamos", dijo. dijo.

Lulu también es el nombre del perro que aparece en la película, un perro de trabajo militar belga malinois que sirvió en el ejército estadounidense en Irak y Afganistán y que está siendo llevado al funeral de su adiestrador, quien murió en un accidente automovilístico.

Tatum interpreta el papel de Jackson Briggs, un exsoldado con síndrome de estrés postraumático que cree que puede regresar al servicio de combate si cumple con éxito su misión de transportar a Lulu al sur de Washington a Arizona.

Durante el viaje, el soldado y su compañero canino se ayudan mutuamente a sobrellevar el trauma provocado por la guerra, incluso cuando el viaje por carretera los arroja a situaciones surrealistas en hoteles, gasolineras y granjas de marihuana de California.

"No sé si fácil es la palabra. Pero diré que son muy predecibles porque estos perros están muy motivados por las golosinas. Los perritos, eventualmente se van a llenar y no les va a importar". sobre el premio en absoluto", dijo Tatum. "Estos perros son hiperimpulsivos. Les gusta trabajar. No se cansan".

Tres perros diferentes compartieron el papel de Lulu, cada uno especialista en un tipo diferente de actuación.

"Ni un solo día, ni una sola escena, los perros se dieron por vencidos y simplemente no querían hacer lo que les pedíamos que hicieran", agregó el actor.

"Dog", que se estrenará en más mercados en las próximas semanas, marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Tatum, quien dijo que incluso consideró rechazar la última película de Magic Mike debido a las intensas exigencias físicas que requiere ese papel.