El Chef Herrera regresa más exigente a la cocina de ‘Masterchef celebrity’

Chef Adrián Herrera

El único chef que ha sobrevivido al reality show de TV Azteca

 

Polifacético y, como él mismo se describe, “un recluso” en sus actividades diarias, Adrián Herrera, es el único sobreviviente del jurado del reality show, producción de TV Azteca y Endemol Shine Latino, que el pasado domingo 18 de marzo tuvo el primer capítulo de la cuarta temporada de “Masterchef celebrity” con su primera expulsión.


Conocido como el Chef Herrera, el maestro en la cocina, originario de Monterrey, Nuevo León, no sólo habló de sus impresiones sobre este programa televisivo, sino también de sus gustos por la fotografía y la escritura, actividades que combina con la administración de sus tres restaurantes.


“Soy un recluso. A mí me gusta escribir, tomar fotografías, leer, tengo mi propia editorial, tengo mis libros… tengo un libro que se llama ‘El cromañón y otras fábulas’”, aseveró y develó otra obra literaria que ya terminó, pero “que ahorita no está en venta en librerías, las tuvimos que sacar de ahí por un tema didáctico”, ambos textos, dijo, “están bajo mi propio sello editorial”, que lleva el nombre de Norte Oscuro.
Todo un ‘personaje’


Tras nueve años de calificar esta competencia de cocineros en la televisión mexicana, Adrián Herrera es reconocido públicamente por la audiencia. En este sentido, compartió una anécdota que vivió en un supermercado.


“Está como una señora que me dijo en el súper el otro día, oye, ¿pero usted sí cocina o no? Digo, ¿por qué lo pregunta? Pues que usted es un actor, y dije, sí, me descubrió, yo no sé cocinar, soy un actor, no tengo ni idea de la cocina. Este es un personaje… Está bueno. Soy un personaje”, recordó entre risas en entrevista con Diario de México.


‘Es nuclear, Jacobo, nuclear’


Herrera advierte que para la cuarta edición de “Masterchef celebrity” llega con una mayor exigencia, aún cuando de antemano sabe que “la gente llora y se queja por todo”, por lo cual les pide a los competidores que “acaten los resultados, el juicio”.


“Es un programa serio, véalo, está mucho mejor que otras ediciones, y viene, así como que con un drama impresionante. Es nuclear, Jacobo, nuclear”, concluyó Adrián Herrera parafraseando aquel reporte en vivo de 1991 de la reportera chilena Erika Vexler en la Guerra del Golfo Pérsico para 24 Horas con Jacobo Zabludovsky.

El primer eliminado


El primer round de la cuarta temporada de “Masterchef celebrity” contó con la eliminación de la primera celebridad. Se trata del cantautor jalisciense Mario Sandoval.


Ahora quedan 19 famosos en el reality, de los cuales destacan Laura Bozzo, Itatí Cantoral y Rafa Balderrama.