Fallece Michael Culver, interpretó al capitán Needa en 'Star Wars'

Star Wars

Ciudad de México.- El mundo del cine y la televisión despide hoy a uno de sus rostros más queridos y respetados. Michael Culver, el actor británico célebre por su interpretación del Capitán Needa en "Star Wars", ha fallecido a los 85 años tras una larga enfermedad. La noticia fue confirmada por su agente a través de The Sun, dejando un vacío en el corazón de los aficionados de la saga espacial y de su extensa carrera.

"Estamos muy tristes de confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver. Su carrera, que abarcó más de 50 años, nos dejó papeles notables en producciones como Sherlock Holmes, Secret Army y, por supuesto, una de las escenas de muerte más memorables en la franquicia de Star Wars", expresó su representante.

Nacido en 1938 en Londres, Culver se embarcó en una carrera cinematográfica y televisiva que lo llevó a participar en destacados títulos como "Pasaje a la India" (1984) y "Breakaway" (1980), así como en la serie "El regreso de Sherlock Holmes", emitida entre 1986 y 1988. Su legado incluye también compartir pantalla con figuras icónicas de "Star Wars" como Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y Billy Dee Williams, inmortalizando su papel en el imaginario colectivo de la ciencia ficción.

Más allá de los escenarios, Culver dedicó gran parte de sus últimos años al activismo político, una pasión que, según su agente, lo llevó a "abandonar en gran medida la actuación a principios de la década de 2000". A lo largo de la última década, su representante destacó el "honor" que fue llevar a Culver a algunos de los mejores eventos de "Star Wars" en el Reino Unido y Europa, reconociendo su impacto tanto en pantalla como fuera de ella.

La comunidad de "Star Wars" y el mundo del espectáculo lamentan la pérdida de un talento que trascendió generaciones, dejando un legado de dedicación, pasión y memorable actuación. Michael Culver será recordado no solo por sus contribuciones artísticas, sino también por su compromiso con las causas en las que creía profundamente.

Tags