Francia censura el cartel de "The Joker 2" por mostrar un cigarrillo

Joker: Folie à Deux

Francia.- En un movimiento que recalca la firme postura de Francia contra la promoción del tabaquismo, las autoridades de este país han decidido censurar el cartel promocional de "The Joker 2", la anticipada secuela protagonizada por Joaquín Phoenix. La razón detrás de esta decisión radica en la aparición de un cigarrillo encendido en la mano del personaje principal, lo cual va en contra de las leyes locales que prohíben la publicidad de productos tabacaleros o alcohólicos.

Este detalle en el póster, que muestra al Joker sosteniendo románticamente a Harley Quinn con una mano y un cigarrillo encendido en la otra, ha provocado un choque entre los ejecutivos de Warner Bros. y las autoridades francesas. La ley Elvin, establecida en 1991, ha obligado a los creativos de la compañía a modificar el material promocional para su distribución en Francia, eliminando cualquier referencia al cigarrillo.

La medida adoptada por Francia subraya el compromiso del país con la lucha contra las adicciones y su esfuerzo por proteger a la población de los riesgos asociados al consumo de tabaco. Aunque este elemento puede parecer menor dentro del contexto general del cartel, la aplicación estricta de la ley Elvin refleja la importancia que se le da a la prevención en materia de salud pública.

"The Joker 2" es una de las producciones cinematográficas más esperadas del año, generando gran expectativa entre el público y la crítica. Sin embargo, este incidente pone de manifiesto los desafíos que enfrentan las campañas de promoción en un contexto global, donde las diferencias legislativas pueden influir significativamente en el contenido publicitario. A pesar de esta censura, se espera que la película tenga un gran recibimiento en Francia y en todo el mundo, consolidando el legado de uno de los villanos más icónicos del universo de DC Comics.


 

Tags