Gala de los Globos de Oro 2024

Foto: Especial

Redacción

La temporada de premios arranca este domingo con la celebración de la octogésima primera edición de los Globos de Oro, galardones que premian lo mejor del cine y la televisión que ha llegado a las pantallas en 2023.

Esta entrega se lleva a cabo, como cada año, en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en Los Ángeles, y dará inicio a las 17:00 hora local –19 horas Ciudad de México–, donde el fenómeno “Barbenheimer”es uno de los mayores atractivos de la velada.

A dos meses de distancia para los Oscar –10 de marzo–, los Globos de Oro marcan el inicio del glamour, las alfombras rojas, levantamiento de galardones, apuestas, sonrisas y lágrimas, aunque en esta ocasión la favorita del público general, en el ámbito cinematográfico es la cinta rosa de Greta Gerwig, que acumula nueve candidaturas.

Mientras que el blanco y negro de Christopher Nolan cuenta con ocho nominaciones, le siguen de cerca “Los asesinos de la Luna”, de Martin Scorsese, y “Poor Things”, de Yorgos Lanthimos, con siete candidaturas cada una.

Por otra parte, en la parte televisiva, “Succession” con su última temporada tiene nueve nominaciones, donde destaca la categoría Mejor Actor de Reparto, en la que figuran tres actores del drama de la familia RoyAlan Ruck, Alexander Skarsgård y Matthew Macfadyen–.

The Crown”, “The Last of Us”, “The Morning Show”, “The Bear”, “Only Murders in the Building” también están nominadas a diversos galardones, que tras varios escándalos y reestructuraciones regresan en 2024 a ser una de las ceremonias anuales más prestigiosas, ahora incluyendo dos nuevas categorías: "Mejor Stand Up" y "Película Más Taquillera".

COBERTURA EN VIVO

22:05 ‘Oppenheimer’ se impone en los Golden Globes

Aunque es el único que se lleva la película de “Los asesinos de la luna de las flores”, de Martin Scorsese, la nativa americana Lily Gladstone se lleva el premio a Mejor Actriz de Película de Drama.

Oppenheimer” se lleva el máximo galardón de la noche y se congratula como la Mejor Película Dramática, la historia del padre de la bomba atómica actualmente es la favorita a ganar el Oscar.

21:50 ‘Poor Things’ opaca el efecto ‘Barbenheimer’

La sorpresa de la noche, el actor Paul Giamatti consiguió el premio a Mejor Actor de Película Musical o Comedia, por lo que la cinta “Los Que Se Quedan” lleva actualmente dos galardones en la edición.

Poor Things”, de Yorgos Lanthimos, sorpresivamente se lleva el galardón a Mejor Película Musical o Comedia, por lo que el fenómeno “Barbenheimer” no se hará presente en los Golden Globes.

21:35 ‘Succession’ la ganadora de los Golden Globes

En el apartado de Mejor Actriz en una Serie de Drama, “Succession” se llevó otro Golden Globe, de la mano de la actriz australiana Sarah Snook.

Ante una gran tensión, con su última temporada “Succession” se llevó casi todos los premios de la velada dirigidos a la televisión, por lo que el drama de la familia Roy, disponible en HBO Max, es la gran victoriosa en la edición 81° de los Golden Globes.

21:20 ‘Beef’ y ‘The Bear’ se imponen

Beef” se llevó todas las nominaciones que tenía, la miniserie de 10 episodios que retrata la historia de Danny Cho (Steven Yeun) y Amy Lau (Ali Wong) se congratula en los Golden Globes.

The Bear” también se lleva los premios a los que estaba nominado, por lo que la serie que actualmente cuenta con dos temporadas también se congratula en la 81 edición del evento que celebra a los mejor del cine y de la televisión.

21:05 Barbie triunfa en la música y la taquilla

Oppenheimer” ahora se llevo el premio a “Mejor Banda Sonora Original”, de la mano del compositor, arreglista y productor musical sueco Ludwig Göransson. Con ello, lleva cuatro estatuillas.

Teniendo la mitad de la categoría a su disposición, “Barbie” logra tener su primer Golden Globe de la noche, gracias a Billie Eilish y su hermano, Finneas O'connell, por la canción “What Was I Made For?”.

La nueva categoría, que celebra a las Películas Más Taquilleras, fue presentada por el icónico actor Mark Hamill. Aunque fue obvio, “Barbie” se llevó la estatuilla y con sus más de mil 441 millones de dólares recaudados inauguró la sección.

20:45 ‘Oppenheimer’ suma tres Golden Globes

Aunque su película todavía no se estrena en México, Emma Stone se lleva el Golden Globe a Mejor Actriz de Película Musical o Comedia, por el papel de Bella Baxter en “Poor Things”. Lo cual podría augurar a que gane el Oscar próximamente.

Cillian Murphy se lleva el Golden Globe a Mejor Actor de Película de Drama y la tercera estatuilla para “Oppenheimer”, por su magnifica interpretación del padre de la bomba atómica

20:30 Nolan se lleva la mejor dirección

La recién estrenada “The Boy and the Heron” se lleva el galardón a Mejor Película Animada, superando a otras producciones que se estrenaron en 2023.

Oppenheimer” recibe su segundo Golden Globe, está vez dirigido hacía el condecorado director Christopher Nolan, quien admitió que la última vez que se paró en el pódium fue para recibir el premio a Mejor Actor de Reparto que iba destinado al fallecido actor Heath Ledger.

20:20 Continúan dominando

La cinta francesa “Anatomía de una Caída” se lleva el Golden Globe a Mejor Película Extranjera, el segundo premio que se lleva en la octogésima primera edición del evento.

The Bear” continúa recolectando estatuillas, está vez se lleva Mejor Actriz en una Serie de Televisión, Musical o Comedia por la intérprete Ayo Edebiri.

Con la mitad de la categoría dominada, “Succession” se lleva el segundo Golden Globe de la velada, de la mano de Kieran Culkin.

20:05 Ricky Gervais inaugura categoría

Los guionistas Justine Triet y Arthur Harari se llevan la estatuilla por Mejor Guion Cinematográfico, por la película “Anatomía de una caída”.

Jeremy Allen White, quien es el favorito del momento, debido a su supuesta relación con la cantante española Rosalía y por haber protagonizado la nueva imagen de Calvin Klein, se llevó el galardón por Mejor Actor de una Serie de Televisión, Musical o Comedia por “The Bear”.

Por primera vez en 81 años, los Golden Globes añadieron a su listado de categorías a los especiales de comedia Stand Up y para inaugurar la sección Ricky Gervais, popular recientemente por su monólogo en la premiación de los Globos de Oro en 2020, por referirse a la Isla de Jeffrey Epstein, se llevó el galardón con “Ricky Gervais: Armageddon”.

19:40 ‘Succession’ se lleva su primer premio

Con la última temporada del drama real, la actriz polacoaustraliana Elizabeth Debicki se lleva por segunda vez el Golden Globo a Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Televisión, gracias a su papel como la Princesa Diana de Gales, en “The Crown”.

El actor británico Matthew Macfadyen gana el Golden Globe a Mejor Actor de Reparto en una Serie de TV, el primer premio de la noche para “Succession”, producción que recientemente concluyó y que es la favorita del evento a llevarse múltiples premios.

19:30 ‘Beef’ gana sus primeros Golden Globes

La miniserie “Beef” ganó su primera estatuilla con la actriz Ali Wong, quien se hizo del primer galardón del evento enfocado a la televisión.

Beef” se lleva su segundo Golden Globe, de la mano del actor surcoreano Steven Yeun, conocido popularmente por la serie “The Walking Dead”.

19:15 Inicia la ceremonia con Mejor Actriz y Actor de Reparto

La actriz Da’Vine Joy Randolph, de la cinta “Los Que Se Quedan", se lleva el primer premio de la noche, la categoría de Mejor Actriz de Reparto tenía de favorita a Emily Blunt (Oppenheimer).

Sin embargo, “Oppenheimer” gana su primer Golden Globe de la velada con Mejor Actor de Reparto, de la mano de Robert Downey Jr., quien con la cinta de Nolan de desmarcó del personaje de Marvel, Iron Man.

18:00

Alfombra roja de los Golden Globes: https://www.diariodemexico.com/escena/lo-mejor-de-la-alfombra-roja-de-los-globos-de-oro-2024