Inicia la alfombra champagne de los Oscars 2023

La edición 95 de los Premios de la Academia, que se celebra en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, California, está comenzando con la llegada de los nominados en las diversas categorías que se disputarán las estatuillas está velada.

Entre las grandes estrellas de Hollywood que ya se encuentran en la ceremonia se encuentran:  Florence Pugh –quien en esta noche será presentadora–, Ana de Armas –nominada a Mejor Actriz por Blonde–, así como Jamie Lee Curtis –nominada a Mejor Actriz de Reparto–.

También otras de las grandes personalidades del mundo de la cinematografía que hacen acto de presencia están: Alfonso Cuarón –director del cortometraje nominado Le Pupille– en compañía de sus hijos Tess Bu y Olmo Teadoro; Brendan Fraser –nominado a Mejor Actor por The Whale–; Austin Butler –quien también busca la estatuilla a Mejor Actor por Elvis–.

Además, el director tapatío Guillermo del Toro, que está en busca del Oscar a Mejor Película Animada con Pinocchio, arribó al recinto junto con su esposa Kim Morgan.

El Oscar de este año comenzará con la categoría Mejor Película Animada, donde están nominadas las cintas Pinocchio –de Del Toro–, Marcel The Shell With Shoes On, El Gato con Botas: El Último Deseo, El Monstruo Marino y Red.