Investigan a Tim Ballard, quien inspira ‘Sound of Freedom’, por conducta sexual inapropiada

Foto: Especial

Redacción

Investigan a Tim Ballard, hombre en quien se inspira el protagonista de la película “Sound of Freedom”, por conducta sexual inapropiada con siete mujeres, reveló un reportaje de VICE News.

De acuerdo con el artículo del medio, la salida del activista de Operation Underground Railroad (OUR) se dio a principios de 2023, tras comenzar una investigación sobre el tema, pues, según el reporte, Ballard invitaba a las mujeres a actuar como su esposa en misiones encubiertas para recuperar a personas de redes de tráfico.

Sin embargo, durante el proceso, aseguran que obligaba a estas mujeres a compartir la cama y ducharse con él, con la excusa de que había que engañar, por completo, a los traficantes.

Asimismo, reportan que envió, al menos a una de las acompañantes en la misión, una foto suya en ropa interior, adornada con tatuajes falsos.

Mientras que a otra mujer le preguntó "hasta dónde está dispuesta a llegar" para salvar niños.

El reporte expone que al menos siete mujeres tuvieron este tipo de experiencias, debido a que sólo se consideran a los empleados de la organización, por lo que se desconoce el número de contratistas o voluntarios que pudieron pasar por dichas experiencias.

No obstante, una fuente tiene conocimiento de que estos actos ocurrió con al menos una voluntaria.

"OUR se dedica a combatir el abuso sexual y no tolera el acoso sexual ni la discriminación por parte de nadie en su organización. (…) OUR contrató una firma de abogados independiente para llevar a cabo una investigación exhaustiva de todas las acusaciones relevantes", se lee en un comunicado de junio por la organización.

Una fuente reveló que el activista estuvo "preparando y manipulando de manera exhaustiva a varias mujeres durante los últimos años con la intención final de obligarlas a participar en actos sexuales con él", bajo la "premisa" de "hacer lo que sea necesario para salvar a un niño".