‘Pueden seguir y seguir’: Tom Hanks podría ‘actuar’ después de su muerte gracias a IA

Foto: Especial

Redacción

Con el auge de la inteligencia artificial (IA), Tom Hanks predijo que podría seguir apareciendo en películas incluso después de su muerte.

El histrión, de 66 años de edad, es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood y ha dejado una huella en la industria del cine, que se extiende por más de cuatro décadas.

En una entrevista en “The Adam Buxton Podcast”, Hanks opinó sobre el impacto de la IA y los “deepfakes” en la industria cinematográfica, lo cual, a pesar de que se retire de la actuación o perezca, ya no significará el fin de su carrera.

Según Hanks, estas tecnologías permitirán mantener su presencia en la pantalla y recordó su experiencia durante la realización de “El Expreso Polar”.

La primera vez que hicimos una película que tenía una gran cantidad de nuestros propios datos guardados en una computadora (…) –fue– El Expreso Polar. (…) vimos que iba a haber esta capacidad de tomar ceros y unos del interior de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. (…) lo vemos en todas partes”, reveló.

Durante la entrevista, el protagonista de “Forrest Gump” dijo que actualmente gracias al deepfake es posible hacer cintas en donde lo hagan lucir como un hombre de 32 años.

"Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad (…) Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir", agregó. 

Admitió que una versión de sí mismo basada en IA no sería capaz de ofrecer las mismas interpretaciones que él, pero planteó la pregunta de si realmente al público le importaría.

Finalizó diciendo que los avances en IA motivan a los agentes de la industria cinematográfica a redactar contratos para salvaguardar la imagen de los actores como propiedad intelectual.

Fuera de la comprensión de AI y deepfake, no habrá nada que le diga que no soy yo y solo yo. Y va a tener cierto grado de calidad realista. Sin duda, es un desafío artístico, pero también es legal”, dijo.