Slipknot anuncia que el baterista Jay Weinberg sale de la banda

Foto: Especial

Redacción

A horas de que Slipknot se presentara en el festival Hell and Heaven, la banda anunció a sus seguidores que el baterista Jay Weinberg dejaría la agrupación. 

Por medio de un comunicado en redes sociales, la agrupación de nü metal anunció la salida de su baterista, a casi 10 años de tomar el rol.

En el comunicado se pudo saber que esta decisión se debe a la intención de "evolucionar" de parte de Slipknot, por lo que agradecieron el profesionalismo de Jay, quien por tres discos deleitó a sus seguidores con su talento. 

Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión en los últimos 10 años. Nadie más puede reemplazar el sonido original, estilo o energía de Joey Jordison, pero Jay honró parte de los aportes de Joey y contribuyó con los tres últimos álbumes (…) Slipknot está intentando evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y tomar caminos separados de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que deparará el futuro”, se lee en el comunicado.

Imagen

Hasta el momento, Jay no se ha pronunciado al respecto, además la noticia dejó extrañados a los seguidores, pues Weinberg había sido nombrado como el mejor baterista de metal del año. 

Jay Weinberg ingresó a la banda en 2014, sustituyendo a Joey Jordison (1975-2021), quien se fue del grupo en circunstancias muy parecidas, pues la banda apenas sacó un comunicado sin dar mayor explicación o motivo.

Weinberg participó en los álbumes “5: The Gray Chapter” (2014), “We Are Not Your Kind” (2019), “The End, So Far” (2022).