Multimillonarios bitcoiners te dicen por qué invertir en ese criptoactivo

Foto: Pixabay

Por Moris Beracha

Si hay algo que no se puede negar es que el Bitcoin cambió las reglas del juego de la economía y en los últimos años ha afianzado su posicionamiento a nivel global como un refugio de inversión no solo para los grandes inversionistas, sino también para los ciudadanos en general, que han encontrado en este criptoactivo una opción de ahorro frente a, por ejemplo, la creciente inflación que se está viviendo en estos momentos.

En el panel Billionaire Capital Allocators de la Bitcoin 2022 Conference, celebrada en abril en la ciudad de Miami, Florida, multimillonarios que han apostado por el Bitcoin compartieron sus experiencias y visiones con respecto a por qué invertir en este criptoactivo. Ellos son Ricardo B. Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas; Orlando Bravo, fundador y Managing Partner de Thoma Bravo; Marcelo Claure, CEO de Claure Capital, y Dan Tapiero, fundador y CEO de 10T Holdings.

Salinas Pliego durante su intervención se refirió, de acuerdo con el portal Bitcoin.com, a la crisis financiera en la que México se vio sumergido en la década de los 80, la cual llevó a la devaluación del peso mexicano en más de 1.400%. En ese tiempo el dólar fungió como el refugio de inversión -estatus que ha mantenido por décadas- pero poco a poco ha cambiado gracias a la presencia de nuevos activos como Bitcoin y la devaluación de la propia moneda estadounidense.

También dejó claro que es uno de los grandes bitcoiners. “Definitivamente no tengo bonos. Las cosas cambian anualmente y luego, de repente, la inversión en bonos es una inversión terrible. En mi cartera líquida tengo el 60% en Bitcoin y acciones de Bitcoin, y luego un 40% en activos tangibles, acciones como petróleo y gas y mineros de oro y ahí es donde estoy”, indicó.

Y, por su puesto, aprovechó la ocasión para ofrecer algunas recomendaciones: no es necesario invertir el 100% del capital en Bitcoin, sino empezar a invertir y salir del cero para comenzar a mover el dinero de una forma segura. 

Un espaldarazo mayor al criptoactivo fue cuando aseveró que él considera al Bitcoin como el oro del mundo digital. “Lo que era el oro anteriormente -una reserva de valor, un activo que no tiene una contraparte, que se puede intercambiar en todo el mundo- ahora el nuevo oro del mundo digital es el Bitcoin”.

Así que no dudó en afirmar que “por todas esas cosas yo ya decidí que lo que voy a hacer es comprar más bitcoins. Vamos a dejar que los mineros minen y les vamos a dar muchas gracias y ponemos unas máquinas pequeñas para cooperar con la red, pero zapatero a tus zapatos, yo soy inversionista y lo que voy a hacer es comprar mis bitcoins”. 

Claure no se quedó atrás. “Internet permite el libre flujo de información, pero nada permite el libre flujo del valor, y esto es el poder de Bitcoin”, dijo. Frente a tal razonamiento aseguró que están “empezando a ver al Bitcoin como una de las formas más seguras de mantener nuestra riqueza. Pero lo que es más importante es que es la única inversión que existe hoy en día, donde el potencial de ganancias es mucho mayor que el potencial de fallas”.

Visto lo anterior, las orientaciones y sugerencias de personas experimentadas como Salinas Pliego y Claure, así como el resto de los empresarios participantes, resultan de gran valor. Y como bien dijo Greg Foss, director ejecutivo de Strategic Initiatives y quien participó como moderador del panel, “a veces las personas son egoístas con su conocimiento, sobre todo cuando se trata de finanzas. Por fortuna la comunidad cripto tiene otra idea y cree que compartir el conocimiento que hay fortalecerá el ecosistema”.

Y mejor todavía es su mensaje final: “Bitcoin es esperanza, Bitcoin es libertad”, así que no temas en apostar este criptoactivo.