“Atizapán no te quemes” previene accidentes

Atizapán, Mex.- Como parte de la campaña “Atizapán no te Quemes” y después de 87 días de circular por las diversas calles y colonias de Atizapán de Zaragoza, el museo itinerante de la fundación Michou y Mau alcanzó la cifra de 15 mil 109 visitantes, cumpliendo con las expectativas del programa.

A fin de concientizar a la población infantil sobre la prevención de riesgos de accidentes en el hogar, el Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras registró que el 89 por ciento de los visitantes fueron niñas y niños de entre 6 y 11 años.

El Director de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez de la Peña, destacó que con esta actividad, la población infantil de 30 escuelas y 20 colonias de Atizapán de Zaragoza aprendieron a identificar y controlar los riesgos de accidentes que pueden presentarse en el hogar cerca de aparatos con electricidad, la estufa o recipientes con agua caliente.

“En Atizapán, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas, siempre se encuentra preocupado y ocupado por la niñez y la adolescencia, nos sentimos orgullosos de participar en una campaña municipal que generó impacto positivo en nuestra sociedad.

Agregó que de acuerdo a las estadísticas, alrededor del 90 por ciento de los accidentes se dan en el hogar y por ello, se trabajó para advertir de los riesgos que corren los pequeños en sus hogares.

El Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga Mejía destacó que personal de Atención Prehospitalaria de la Coordinación, recibió un curso de capacitación para la atención inmediata de quemaduras. El objetivo de ello fue recibir la información y compartirla con la población en general.

Por su parte, Anee Vilchis Otto, Directora de Prevención de la Fundación Michou y Mau agradeció a nombre de la Directora Virginia Sendel la colaboración y el interés de trabajar en conjunto para informar a la población de los peligros que se corren por accidentes e incidentes por quemaduras.