15 mujeres son liberadas de Santa Martha Acatitla y Tepepan

Ciudad de México.- Mujeres internas en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla y cinco del Centro Femenil de Tepepan, en la Ciudad de México, quienes estaban en condiciones especiales de vulnerabilidad, obtuvieron su libertad.

Con las 15 redimidas de este martes, suman 70 mujeres como parte del programa de liberación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, indicó que estas acciones responden al llamado del Ejecutivo federal para revisar casos que pudieran estar listos para liberación, por lo que instancias locales, entre ellas la Consejeria Jurídica de Servicios Legales (Cejur), la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), trabajan conjuntamente con este fin.

El proceso para liberar a 10 mujeres del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, inició a las 15:00 horas; a partir de las 18:00 horas comenzaron las gestiones para liberar a las otras cinco del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, localizado en Xochimilco.

El programa que ha permitido a 70 mujeres obtener su libertad contempla a aquellas que padecen enfermedades crónico degenerativas, tienen algún padecimiento en fase terminal o no tuvieron una defensa adecuada.

Tags