39 detenidos por reventa de boletos en el “Corona Capital 2023”

Ciudad de México.- La realización del evento musical “Corona Capital 2023” en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Foro Sol, ubicados en la alcaldía Iztacalco, desencadenó un amplio despliegue de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resultando en la detención de 39 personas por presunta reventa de boletos.

Más de 3 mil agentes de la SSC se desplegaron en los alrededores y dentro de los recintos, respaldados por 79 vehículos oficiales, seis motocicletas, nueve grúas y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.

Durante los recorridos de vigilancia, las autoridades capturaron a 39 individuos, incluyendo a 12 menores de edad, quienes supuestamente estaban involucrados en la reventa de entradas en los alrededores del evento. En el operativo se aseguraron un total de 74 boletos.

Los detenidos, al presuntamente incurrir en actividades ilícitas, fueron informados sobre sus derechos constitucionales y presentados ante el Juez Cívico correspondiente, quien se encargará de determinar las sanciones correspondientes.

El dispositivo de seguridad se mantuvo activo hasta la conclusión del concierto y la salida total de los asistentes. Asimismo, los agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito trabajaron para agilizar el flujo vehicular en las vías principales y calles adyacentes, así como en las estaciones del Metro y los puntos de parada de transporte público cercanos al lugar del evento.