Admite Sedema recomendar señalética fabricada por amigos de 'Andy' López Beltrán

Redacción

Ciudad de México.- Tras la investigación que desarrolló el portal Latinus sobre una aparente red de tráfico de influencias en la Ciudad de México, ligada a Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Medio Ambiente citadina (Sedema), confirmó que sí recomendó instalar señalética de la empresa Grava y Arena en las obras del proyecto “De manantial a manantial”.  

Dicha compañía es propiedad de la firma Industrias Wohl, la cual es parte de la red de empresas de los amigos de López Beltrán. 

Anoche, en una tarjeta informativa, la Sedema indicó que en este proyecto no tiene contratos con Grava y Arena, al tiempo que precisó que la señalética no se cambió y que sólo fue rehabilitada por la empresa Construcciones Sarevich, la constructora que lleva a cabo las tareas en Chapultepec. 

No obstante, el reportaje de Latinus publicado el pasado 8 de mayo nunca hizo referencia a contratos o asignaciones directas para Grava y Arena, sino que se refiere la información de la licitación en el apartado “Términos de Referencia”, en el cual la Sedema sugiere a la empresa ganadora que ponga al menos 24 tótems de señalética de Grava y Arena.  

Con base en la indagatoria presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, los tótems de Grava y Arena tienen un diseño idéntico a los productos que esta misma empresa instaló en el Malecón “Carlos Alberto Madrazo” del Río Grijalva, en Villahermosa, Tabasco.    

IMCM