AICM niega presunto robo millonario de medicinas

AICM

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha desmentido el presunto robo de un importante cargamento de medicamentos en sus instalaciones. La negación se produce en respuesta a informes en algunos medios sobre el supuesto robo de un camión con fármacos valuados en 8 millones de pesos en la zona de aduana.

El AICM ha rechazado la información, indicando que hasta el momento no ha recibido ningún reporte por parte de asociaciones de transportistas, agentes aduanales, agentes de carga ni de ninguna otra fuente que respalde la existencia de dicho robo.

Las autoridades del aeropuerto aclararon que dentro del área de aduana no existen estacionamientos y que las unidades pesadas no permanecen cargadas con mercancía en el lugar. También destacaron que los transportes que ingresan a la zona de aduana solo pueden permanecer durante el tiempo estrictamente necesario para la descarga de mercancías.

Una vez despachadas las mercancías de la aduana, la responsabilidad de custodia y resguardo recae en los importadores, transportistas y demás actores involucrados en su traslado, según señaló el AICM en un comunicado.

El aeropuerto aseguró que se mantiene la vigilancia en la zona para apoyar la seguridad de las actividades diarias, y que esta se lleva a cabo con pleno respeto a los derechos humanos.

Tags