Alcalde de Xochimilco alista su renuncia ante el Congreso

Luego de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciara la victoria de José Carlos Acosta Ruiz, en el proceso interno para luchar por la alcaldía de Xochimilco en la próxima contienda electoral, aseguró que alista su renuncia para buscar la reelección.

Acosta Ruiz expresó que en los próximos días estará enviando su renuncia al Congreso capitalino, esto, tras el llamado que hizo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a los alcaldes que buscarán reelegirse u ocupar otro cargo de elección popular para separarse de su puesto y, de esa forma, evitar irregularidades con relación al uso de recursos públicos durante los comicios del 6 de junio.

“Nosotros estamos ya preparando nuestro documento para enviar al Congreso, hacia la separación del cargo, y esto obedece al proceso electoral que tenemos ya cercano. Sí, lo estamos ya atendiendo, y en próximos días estaríamos enviando ya este documento al Congreso de la Ciudad de México”, indicó el funcionario.

Hasta el momento el Congreso de la Ciudad de México ha otorgado la licencia definitiva para, separarse del cargo a Layda Sansores San Román, como alcaldesa de Álvaro Obregón, así como a Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán, quienes contenderán por las gubernaturas de Campeche y Guerrero,  respectivamente.