Anuncia GCDMX nuevas alcaldías para vacuna de refuerzo para adultos mayores

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas habían decretado que hoy sería el último día para que los adultos mayores reciban su tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta. Sin embargo, ampliaron esta jornada de vacunación por una semana más.

Asimismo, dieron a conocer que las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza ya tienen fecha.

Fue mediante un comunicado que el gobierno local informó que esta fase de la vacunación será ampliada durante la próxima semana, es decir, entre el lunes 27 y el miércoles 29 de diciembre; se recuerda que durante la víspera de Año Nuevo no habrá servicio de vacunación, así como tampoco lo habrá durante Noche Buena y Navidad.

Esto se hizo para que las personas que pudieron acudir en estos días a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo tengan una oportunidad para hacerlo, así como las personas rezagadas de otras alcaldías.

Las sedes para la aplicación de la vacuna serán la Expo Santa Fe y el CENCIS Marina para Álvaro Obregón; y el Campo Marte para Cuauhtémoc; así lo indicó que Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

“Cualquier persona mayor de 60 años y más de estas alcaldías que no haya podido ir ayer, hoy o mañana por cualquier razón, puede ir la próxima semana. La próxima semana también en estas sedes vamos a tener atención a rezagados de primera y segunda dosis”, precisó

Será a partir de lunes tres de enero cuando empiece la aplicación de las dosis de refuerzo contra la Covid-19 para adultos mayores en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza; la información complementaria será dada durante los próximos días.

Con información de El Heraldo de México.