Anuncia Semovi periodo para tramitar Revista Vehicular 2024 del transporte público

revista vehicular Semovi transporte publico

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que inicie abril y hasta agosto de este año, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará el trámite de Revista Vehicular 2024, el cual es para las unidades destinadas al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de la Ciudad de México en la modalidad de Corredores y Servicio Zonal. 

En un oficio publicado en la Gaceta Oficial de la capital del país, la dependencia agregó que este procedimiento consistirá en verificar que las prestaciones de las unidades se realicen en condiciones óptimas, para así garantizar la seguridad y confort de los usuarios; del mismo modo supervisará que este servicio sea de forma legal y no haya autos “piratas”.

Con base en el documento, se indica que para cumplir con el trámite, los transportistas deben realizar un pago de 2 mil 395 pesos e ingresar al sistema correspondiente para llevar a cabo la solicitud de cita de presentación, del 2 de abril al 23 de agosto. 

Mientras que desde el 3 de abril al 24 de agosto, todos los involucrados deberán acudir con sus vehículos a alguno de los ocho módulos habilitados para la inspección físico-mecánica. 

Según la Semovi, en esa inspección se constatará el estado del interior de la unidad, llantas, carrocería y componentes, como frenos, suspensión, sistema de dirección, cromática, equipo de seguridad y seguro vehicular.

IMCM