Anuncian aumento al presupuesto de Camerata Infantil y Juvenil 2023

Ciudad de México.-  Con el objetivo de continuar acercando la música y el arte a las comunidades, Tlalpan aumentó el presupuesto del programa social “Camerata Infantil y Juvenil 2023”, para apoyar a las y los jóvenes que forman parte de la primera orquesta escuela de la Ciudad de México.

La alcaldesa Alfa González Magallanes informó que para este 2023 se duplicó la inversión del programa social a 2.9 millones de pesos para beneficiar a 25 niñas, niños y jóvenes integrantes de la orquesta.

“Este programa se debe mantener para seguir impulsando el talento artístico de las y los integrantes de la orquesta, así como fomentar y acercar las actividades culturales y educativas en la demarcación”, subrayó.

Detalló que la Camerata está compuesta por 25 miembros entre los 14 y 29 años, conformada por instrumentos de cuerda como: 14 violinistas, cinco violas, cuatro violonchelos y dos contrabajos, dirigidos por la compositora y la reconocida Directora de orquesta, Lizzi Ceniceros.

La alcaldesa invitó a las y los tlalpenses a disfrutar de los diversos conciertos gratuitos y ensayos abiertos al público que realiza la orquesta en colonias, centros  culturales o espacios de la demarcación.

Este viernes 14 de julio, a las 10:00 horas, la Camerata Infantil y Juvenil ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura de Tlalpan, en el 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

 

 

Tags