Aparece video de Édgar Ulises con el notario Amando Mastachi, en caso de tesis de Yasmín Esquivel

Redacción

Ciudad de México.- El escándalo que involucra Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sigue generando interés, pues se publicó un video en el que se observa al abogado Edgar Ulises Báez Gutiérrez junto con el notario Amando Mastachi Aguario. El clip fue anexado a la carpeta de investigación abierta por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para esclarecer los hechos y fue obtenido por el diario El Universal.

De esta manera, en él se puede ver al exalumno de Derecho sentado en una mesa y sostiene un documento entre sus manos; mientras que el titular de la Notaría 121 de la Ciudad de México se encuentra de pie detrás de él.

Lo anterior, debido a que Martha Rodríguez Ortiz, la asesora de tesis de Yasmín Esquivel Mossa, declaró ante el Ministerio Público que había recibido una carta de Báez Gutiérrez en su buzón, en donde él se declaraba culpable del plagio.

Pues en este documento supuestamente decía que él había tomado “varias referencias y texto” del trabajo de titulación de la ahora ministra de la SCJN, ya que quería finalizar lo más rápido posible sus trámites.

Del mismo modo, Martha Rodríguez Ortiz dijo que había acudido a la casa de Ulises Baez en compañía de un notario público ante quien confesó haber escrito el documento que le hizo llegar a su casa.

Aunque el notario sí fue al domicilio del abogado, el licenciado Armando Mastachi Aguario negó haber avalado el documento, ya que únicamente acudió para dar fe a la firma de quien se identificó como Édgar Ulises Báez Gutiérrez.