Así inició el incendio de una fábrica de veladoras en Tepotzotlán

Ciudad de México.- Tepotzotlán, destino turístico destacado del área Metropolitana, se vio sacudido por un incendio que consumió una fábrica de veladoras en la comunidad de San Mateo Xoloc, en el Estado de México. El siniestro, cuyo humo se avistó a varios kilómetros de distancia, desató una urgente movilización de equipos de Protección Civil y Bomberos.

Aunque no se reportaron víctimas, el fuego provocó daños considerables en una bodega de unicel, catalogada como pérdida total. Las autoridades locales no han emitido aún un comunicado oficial sobre las causas del incendio, que permanecen desconocidas.

La rápida respuesta de los equipos de emergencia evitó consecuencias mayores para los vecinos del área, quienes expresaron su alivio de que el incidente no coincidiera con la Semana Cultural 2023, evento que contó con la participación de la cantante Gloria Trevi.

A pesar de la ausencia de lesionados y los esfuerzos para controlar las llamas, el incendio resalta la necesidad de esclarecer las causas y fortalecer las medidas de seguridad para prevenir futuros percances en la zona.