Blindan monumentos de la CDMX previo a la marcha del 8M

Blindan Monumentos en CDMX por 8M

Redacción 

Ciudad de México.- Por la madrugada de este miércoles, personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), colocó vallas metálicas en diversos monumentos de la capital del país, esto previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo viernes 8 de marzo. 

Recordemos que diversos colectivos feministas convocaron a realizar una marcha que se tiene previsto parta de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, con destino al Zócalo citadino.

El cercado instalado por el personal de gobierno coincide con el trayecto que realizarán las mujeres este viernes, siendo los monumentos protegidos, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al afirmar que habrán “infiltrados” que intentarán vandalizar Palacio Nacional en la marcha del 8 de marzo. 

“Ahora que viene la marcha porque ahí se infiltran, del Día de las Mujeres, la conmemoración del Día de la Mujer, ahí sí cuidamos porque traen sopletes, marros y piedras y, hay que buscar que no se dañe el recinto, pero no le hace, porque lo que ellos quieren es que la policía salga y los enfrente”, afirmó en su conferencia matutina de hoy. 

VUELVE “UN DÍA SIN NOSOTRAS”

Colectivas feministas convocan a través de la Coordinación 8M, a revivir la huelga nacional “Un Día sin Nosotras” realizada por primera vez en el 2020.

“Ya nos hace falta retomar eso que se cortó con la pandemia. El objetivo es demostrar que sin mujeres este país simplemente no funciona”, convocó Carla Torres integrante de la coordinación 8M. 

PGC