Cae segundo implicado en la red de espionaje durante la administración de Miguel Ángel Mancera

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este viernes sobre la aprehensión de otro implicado del caso de espionaje que realizó la administración de Miguel Ángel Mancera a funcionarios públicos de todos los niveles.

Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX, informó que la Policía de Investigación (PDI) logró detener a Jesus “N”, también implicado en el caso de espionaje por los delitos de violación a la comunicación privada y peculado, durante la realización de dos cateos.

Esta persona es uno de los funcionarios públicos que posiblemente almacenaba la información del espionaje en memorias USB y con ellas realizaba presentaciones las cuales se entregaban a las personas que las analizaban para darle el visto bueno correspondiente para después ser entregada a los destinatarios finales”, mencionó.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el modus operandi para el espionaje de los funcionarios, que era operada desde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, “solicitaban a un alto comandante con nivel de dirección general (…) que organizara y dirigiera un grupo especializado que se encargaba de llevar acabo todas las actividades de espionaje al fijar sus objetivos”.

Para realizar estos espionajes, según la Fiscalía, se realizaban transacciones en efectivo de la hacienda pública para los informes se pudieran entregar a funcionarios del gobierno central.

Con información de Latinus