Cambian en Tlalpan la nomenclatura de calles en nueve colonias

Tlalpan nomenclatura calles Alfa Gonzalez

Redacción

Ciudad de México.- Con el argumento de generar seguridad en las calles, Alfa González Magallanes, alcaldesa en Tlalpan, dio a conocer que inició la sustitución de la nomenclatura en las primeras nueve colonias de la demarcación.   

En un comunicado, la política de oposición dijo que estas acciones consisten en la sustitución de placas que llevan los nombres de las arterias viales y que han sufrido un desgaste severo con el paso del tiempo, sin haber recibido mantenimiento durante varios años.  

“Para realizar el cambio de nomenclatura en las colonias que más lo necesitan, se prevé invertir un presupuesto de 10 millones de pesos en láminas con el nombre de la vialidad por ambos lados, con recubrimiento antigrafiti”, se lee en el boletín.    

De esta forma, las primeras nueve colonias en la que se cambió la nomenclatura son: Arenal Guadalupe Tlalpan, Bosques del Pedregal, Coapa Ramos Millán, Cuchilla de Padierna, Lomas Hidalgo, Popular Santa Teresa, Residencial Coapa (Supermanzana 4), Villa Lázaro Cárdenas y 2 de octubre.  

González Magallanes manifestó que estos trabajos contribuyen al plan integral de recuperación del espacio público, “lo que ha servido para que la gente se sienta más segura al caminar por las calles, colonias y pueblos”.   

Recordó que en 2022, Tlalpan fue la alcaldía que tuvo la reducción más alta en delitos de alto impacto en toda la Ciudad de México, esto de acuerdo con los reportes trimestrales del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia. Además, la alcaldesa apuntó que en los últimos dos años de gobierno se mantiene entre las seis alcaldías más seguras.  

IMCM