Canaco CDMX espera más de 3 mil mdp por Día de Reyes

Redacción

Ciudad de México.- Por el Día de Reyes que se conmemorará el próximo sábado 6 de enero, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), dijo que prevé ventas por 3 mil 643 millones de pesos; monto que significará un alza de 16.2% con respecto a 2022, dado que ese año hubo una derrama económica de 3 mil 135 millones de pesos.

De acuerdo con la patronal citadina, estas cifras se basan en cálculos del panorama económico, principales indicadores y estadísticas financieras que hay en la entidad.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo, señaló que el gasto promedio que efectuarán los Reyes Magos por niño será de aproximadamente 2 mil 46 pesos, aunque esto irá de un rango de 500 a más de 5 mil pesos.

Indicó que con base en números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México existen un millón 780 mil menores.

Rodríguez Cárdenas indicó que como ocurre cada año, los giros con mayores ventas serán los de artículos electrónicos, en los que entran la venta de consolas de videojuegos, equipos de cómputo y celulares, pero también apuntó que se esperan la adquisición de bicicletas, juegos de mesa, juguetes a control remoto, muñecas, motonetas, pelotas y triciclos.

IMCM