Chapultepec celebrará Día Internacional del Perro

Redacción

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional del Perro, que se conmemorará el próximo viernes, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció una jornada de “Bienestar Animal” que se realizará el 22 de este mes en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. 

De acuerdo con la dependencia, este evento se efectuará en las instalaciones de la Agencia de Atención Animal (Agatan), ubicada en la Avenida de los Compositores s/n. Habrá servicios de vacuna antirrábica y revisión general para animales de compañía, así como servicio de estética, desparasitación, profilaxis y venta de artículos. 

También realizarán actividades lúdicas, interactivas, difusión de información, pláticas sobre bienestar animal y talleres que permitan tener un aprendizaje de lo que significa tutelar un animal de compañía.  

La Sedema apuntó que los interesados podrán darse de alta en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), plataforma que permite a la Agatan implementar campañas de esterilización, vacunación, desparasitación, entre otras acciones en beneficio de estos seres vivos. 

Con información de El Universal

IMCM