Clara Brugada promete apoyo a jóvenes estudiantes y eliminación de examen Comipems

Ciudad de México,- Clara Brugada, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM para Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, detalló en que entre sus 16 propuestas planteadas en su campaña, está el apoyo económico dirigido a estudiantes, crear oportunidades de empleo dirigidas a los jóvenes y la posible eliminación del examen COMIPEMS que da acceso a instituciones públicas de Educación Media Superior.

Durante una reunión en Tlatelolco, jóvenes de las 16 alcaldías pudieron escuchar las iniciativas de la candidata, principalmente enfocadas a este sector de la ciudadanía.

“Gestionaremos un nuevo mecanismo de acceso a los jóvenes de nivel medio superior, pero eso sí, gestionaremos para que ya no exista el examen de COMIPEMS que deja fuera, excluye, que reprueba, que castiga a los jóvenes”, precisó la morenista.

Brugada añadió que junto a Claudia Sheinbaum, ambas colaboradoras se asegurarán de que todos los jóvenes garanticen un lugar para estudiar en la educación media superior, y asimismo contempla la propuesta de un apoyo económico para jóvenes de 25 años, en el mismo aspecto, poner en marcha programas para que consigan una vivienda digna.

La candidata de Morena también busca implementar un sistema de apoyo a todos los jóvenes que trabajen en plataformas de entrega de comida y proteger su integridad.

“Que la inclusión laboral para los jóvenes sea con trabajo digno, salario justo y prestaciones de ley, porque la gran cantidad de jóvenes que trabajan en Uber, DiDi y Amazon gocen de todos los derechos laborales”, puntualizó.

Recalcó que la juventud es el presente de la Ciudad de México y que en su gobierno se buscará que cada uno de ellos logre alcanzar y desarrollar su potencial.