Con plan de obras apuestan a terminar proyecto Chapultepec y ampliación de L12

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, dio a conocer el programa de obras en la capital para este año, el cual dijo contará con una inversión de 19 mil millones pesos, esto para concluir el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura; la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la renivelación de un tramo elevado de la Línea 9 de este mismo medio de movilidad.

“En este programa de obras vamos a invertir 19 mil 570 millones de pesos, y tenemos 18 proyectos prioritarios, entre las obras más destacadas, se encuentran proyectos que estamos haciendo con el gobierno de la república como Chapultepec, Naturaleza y Cultura; y el Tren Interurbano”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

También sostuvo que este monto planeado se utilizará para darle fuerza a la peatonalización de Zócalo, la cual empezó la semana pasada y en cuyos lineamientos establece que la calle Plaza de la Constitución, ubicada alrededor del Zócalo, dentro del Centro Histórico, es exclusivamente para caminar, es decir, no hay tránsito de automóviles.

Batres Guadarrama abundó que también se inyectarán estos recursos en los Centros de Asistencia e Integración Social, equipamiento para las estaciones de bomberos, el Trolebús de Avenida Aztecas y el Museo Vivo del Muralismo.

MÁS SEGURIDAD EN ESCUELAS

Por su parte, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), explicó que este plan también prevé el reforzamiento de 91 escuelas, esto para incrementar la seguridad estructural de las mismas, al tiempo que dio a conocer que se instalarán áreas deportivas en la Universidad de la Salud, ubicada en santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

Indicó que también va por construir dos puentes peatonales en avenida Constituyentes.

“Los puentes peatonales, aquí estaremos construyendo dos sobre avenida constituyentes, uno a nivel de parkour, otro a nivel del skatepark y la pasarela de conexión, esta es muy importante, de lo que es el nuevo proyecto de Indios Verdes hasta el Cablebús Línea 1”, remarcó el funcionario.

IMCM