Conductor 'estrena' nueva Glorieta de la Palma

Ciudad de México.- Un automovilista perdió el control de su vehículo e invadió la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, en la que recientemente el Gobierno de la capital plantó un ahuehuete.

Durante la madrugada de este miércoles,  se reportó el primer accidente que involucra al nuevo árbol plantado en Reforma. 

Hasta el sitio llegaron policías capitalinos, quienes detuvieron al automovilista que invadió la Glorieta de la Palma, donde se encuentra el ahuehuete. 

De acuerdo con reportes, el ahuehuete no sufrió ningún daño durante el percance, pese a que el conductor subió su unidad al espacio donde se encuentra, pues quedó a unos metros. 

El pasado domingo 5 de junio, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México plantaron un ahuehuete en el espacio de Reforma conocido como Glorieta de la Palma, por el árbol que anteriormente se encontraba en ella. 

Este ahuehuete sustituyó a la palma que por casi un siglo fue un emblemático símbolo de la capital del país.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el árbol plantado mide 12 metros y puede vivir hasta 2 mil 500 años, pues se trata de una especie muy longeva.