Ampliarán Glorieta de la Palma 6 metros de diámetro por ahuehuete

Ciudad de México.-El GCDMX trabaja en un proyecto integran para ampliar la Glorieta de la Palma a 6 metros de diámetro, para la llegada del ahuehuete.

Marina Robles García,  secretaria de Medio Ambiente, dijo que se encuentra en la valoración de esta ampliación de la rotonda para no afectar cruces y la movilidad en el Paseo de la Reforma, pero que la propuesta inicial es que sí pueda ampliarse, pues hay infraestructura para hacerlo.

“El Ángel de la Independencia tienen una glorieta muchísimo más grande, más amplia y las medidas que estamos viendo es que si afectar el tamaño de la calle, podría permitirse como 6 metros más en el diámetro de la Glorieta, pero es parte de lo que tenemos que decidir con Semovi y Sobse porque hay mucha infraestructura en la zona de Reforma”, explicó.

Apuntó que el árbol tiene aproximadamente 12 metro de largo, y que en el proyecto integral que se trabaja en la Glorieta se estima que tenga una propia red de riego, trabajos que harán de la mano con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La titular de la Sedema señaló que están preparando la sepa para retirar la raíz de la palmera, desinfectar la zona por la plaga que se halló y que se sanitizará.

“Vamos a aplicar un tipo de sustrato especial dependiendo también de la vegetación que va a acompañar al ahuehuete, y lo vamos a dejar colocado ese día (5 de junio) para que después suceda el proceso de recepción”, indicó.