Dan a conocer marco para convivencia escolar en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Fue dado a conocer por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la implementación del nuevo Marco para la Convivencia Escolar en los planteles escolares, cuy finalidad, dijo, es garantizar la convivencia pacífica, el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica en la capital del país.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, afirmó que estos lineamientos promueven ambientes de convivencia armónica, pacífica, inclusiva y democrática, así como el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género entre las personas integrantes de las comunidades educativas.

Durante el evento “Aventura lectora: Si quieres aventura, lánzate a la lectura”, que se realizó en la escuela Secundaria Diurna No. 45 “María Enriqueta Camarillo”, el servidor público comentó que este documento favorece el reconocimiento de obligaciones y compromisos de los estudiantes, lo que garantiza su bienestar integral y logro educativo.

Fernández Fuentes refirió que estos cambios ponen énfasis en la cultura de la paz, el desarrollo de habilidades socioemocionales y educación inclusiva. Además de que lleva el cambio del concepto “consecuencias disciplinarias” por “acciones formativas”.

Indicó que la actualización de los Marcos de Convivencia Escolar para los planteles públicos y particulares de nivel preescolar, primaria y secundaria están disponibles en las siguientes ligas de internet:

•    Preescolar: https://bit.ly/48omEtj

•    Primaria: https://bit.ly/3t6tB29

•    Secundaria: https://bit.ly/48nI9KP 

Con información de Milenio

IMCM