Delincuentes aislados pelean el control de la droga en la CDMX: Amieva

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que reforzarán los operativos por parte  de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal ha aumentado en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y en la zona centro, con el objetivo de acabar con la inseguridad y combatir a grupos delictivos dedicados  a la extorsión y venta de droga.

El mandatario capitalino aseguró que el aumento en este tipo de ilícitos ha detonado la violencia en la capital de país, por lo que en coordinación con la Policía Federal, la Marina, el Ejército mexicano y la PGR, mantendrán operativos para hacer frente a dicha problemática.

Aseguró además que un punto principal que ha generado el repunte de asesinatos en la capital del país es el narcomenudeo, por lo que aseguró que buscará “golpear” sus estructuras financieras para acabar con la ola violenta que acecha a la Ciudad de México.

Luego del decomiso de 270 kilos de cocaína en Tláhuac, vinculados a Gerardo ‘N’, líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Amieva aseguró que sólo se trata de delincuentes aislados, quienes se disputan el negocio de la venta de drogas en la urbe; sin embargo, no se refirió a estos grupos como cárteles de la droga.

Por otro lado, aseguró que dichos delincuentes son personas jóvenes, con acceso a armas y a vehículos, por lo que aseguró que es urgente reforzar las tareas de aplicación de justicia en la Ciudad de México.

Asimismo, informó que habrá un operativo para detectar a estos delincuentes el próximo fin de semana, por lo que se enfocarán a la supervisión de motonetas o motocicletas, las cuales usan para delinquir y huir a gran velocidad.

En cuanto a los patrullajes en la ciudad, el jefe de Gobierno comentó que a la policía capitalina le corresponde la actividad de patrullaje y de presencia física, por lo que destacó que se encuentran en colaboración con las fuerzas federales para operativos específicos.