Desarticulan banda dedicada al robo de conductores de aplicaciones en CDMX

Ciudad de México.- En una operación exitosa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron desmantelar una banda dedicada al robo de conductores de autos de alquiler por aplicación. La banda estaba compuesta por un joven de 18 años y dos mujeres menores de edad, una de 17 años y otra de apenas 13 años, quienes fueron detenidos luego de intentar despojar a un conductor de la plataforma InDrive de su vehículo.

El incidente que llevó a la detención ocurrió el pasado 10 de enero en el cruce de las calles Morelos y Prolongación Morelos, colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. Un conductor de un vehículo Chevrolet tipo Onix color azul alertó a las autoridades, relatando que tres jóvenes habían solicitado un servicio a través de la aplicación. Una vez dentro del auto, los pasajeros comenzaron a agredir al conductor, quien logró pedir ayuda tocando el claxon.

La intervención oportuna de los vecinos de la zona provocó que los agresores abandonaran el vehículo y huyeran en un automóvil Volkswagen color blanco. La policía logró ubicar el vehículo metros adelante, llevando a la detención de Gael "N" de 18 años, Jennifer de 17 años y Haey de 13 años, todos identificados por el conductor afectado como los responsables de intentar robarle su auto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia/conductor de vehículo. Las autoridades informaron que estos jóvenes podrían estar relacionados con al menos otros tres casos similares en los que las víctimas eran conductores de aplicaciones como Uber, DiDi o InDrive, todos ejecutados al sur de la ciudad bajo el mismo modus operandi.

Dada la edad de las mujeres, de 17 y 13 años, los funcionarios públicos sugirieron que podrían enfrentar un proceso en libertad. Las autoridades habían estado buscando a estos jóvenes con base en las características físicas proporcionadas por las víctimas, quienes también indicaron que solían escapar en un vehículo Volkswagen blanco después de cometer los atracos.

Tags