Sujeto es detenido por maltrato animal: Amarró a un perrito a un remolque en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha tomado medidas enérgicas contra el maltrato animal, al detener a un individuo que presuntamente amarró a un perrito a un remolque en la alcaldía Venustiano Carranza.

El incidente fue reportado por vecinos de la colonia Morelos, quienes alertaron a los oficiales de la SSC que patrullaban en la avenida Circunvalación y la calle Plomeros. La denuncia indicaba que un hombre estaba arrastrando a un perro atado por el cuello a un remolque.

Los agentes acudieron al lugar y confrontaron al conductor de una camioneta que estaba tirando del remolque con el perrito atado. Le ordenaron liberar al canino, pero el hombre respondió con agresiones verbales.

Ante la posibilidad de un delito de maltrato animal, las autoridades procedieron a detener al hombre de 53 años de edad, le informaron sobre sus derechos legales y lo remitieron al agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Simultáneamente, se solicitó la asistencia de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, quienes llevaron a cabo maniobras para liberar al perrito de la cuerda y lo trasladaron a una transportadora. El canino recibirá atención médica en las instalaciones de la BVA para garantizar su bienestar.