Detienen en Toluca a extorsionadores, fueron grabados amenazando

Detienen en Toluca a extorsionadores, fueron grabados amenazando

Ciudad de México.- En una operación llevada a cabo por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Erick Eduardo "N" fue detenido en el municipio de Toluca. La detención tuvo lugar mientras viajaba en una camioneta acompañado de una mujer y transportaba envoltorios con sustancias narcóticas.

Erick Eduardo "N", de 49 años, había ganado notoriedad recientemente en redes sociales, donde fue captado portando un arma de fuego y amenazando a otro automovilista en un conflicto de tránsito en Paseo Tollocan, Toluca. En ese incidente, tras colisionar con otro vehículo, el presunto extorsionador exhibió el arma de fuego y amenazó al conductor afectado antes de darse a la fuga.

La detención actual se produjo durante una revisión a la camioneta Renault Duster en la que viajaba, encontrándose envoltorios con droga. Según informes oficiales, Erick Eduardo ofreció dinero a los agentes para evitar ser presentado ante el Ministerio Público, sin embargo, fue arrestado por delitos contra la salud y cohecho.

A pesar de que la detención se realizó por estos cargos, las autoridades también investigan a Erick Eduardo por su presunta participación en un caso de extorsión contra un comerciante en Toluca. Los hechos ocurrieron en abril de 2023, cuando el individuo habría exigido dinero al dueño de un negocio bajo amenazas.

Erick Eduardo "N" fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, tras acreditar su probable responsabilidad en el delito de extorsión. El caso resalta la importancia de la colaboración ciudadana y el uso de las redes sociales para evidenciar conductas delictivas y coadyuvar en las investigaciones.

Tags