Diputado del PAN y vecinos de la GAM 'clausuran' obra del Invi en Lindavista

Redacción

Ciudad de México.- Bajo el argumento de que en la alcaldía Gustavo A. madero hay un cártel inmobiliario en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, diputados locales del PAN y vecinos de Lindavista realizaron una “clausura ciudadana” en una construcción de departamentos localizada sobre Managua 714.

Y es que en este predio se pretende construir un edificio de ocho pisos para albergar 56 departamentos, por lo que el legislador acudió al predio y pidió que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la alcaldía a cargo del morenista Francisco Chíguil Figueroa, coloquen los sellos de clausura para que ésta construcción se detenga y se acredite ante los vecinos los requisitos legales.

“Se trata de una obra que viola el uso de suelo de la zona, ésta es la primera de muchas construcciones que pretende ejecutar el cártel inmobiliario de Morena y del gobierno de la Ciudad de México en la Gustavo A. Madero”, anotó Diego garrido López, diputado blanquiazul del Congreso local.

El concejal Adrián Alfaro señaló que “si no hay manifestación y poder ciudadano, no nos va a hacer caso el gobierno”, por lo que advirtió que no tolerarán este tipo de acciones. 

Remarcaron que este tipo de acciones no son política pública, dado que la vivienda que efectúa el Invi es entregada presuntas bases electorales de Morena.

“Si no hay eco a esta denuncia vecinal, iremos a manifestarnos el próximo 31 de agosto con el cierre de vialidades en la Gustavo A. Madero. El gobierno de Batres —titular del Ejecutivo local— no entiende que este tipo de obras de alto impacto afectan a los vecinos en temas de agua, movilidad y servicios básicos”, apuntó Garrido López.

IMCM