El cuentacuentos mexicano Luis de la Cruz participará en un festival español en agosto

Ciudad de México.- El cuentacuentos mexicano Luis de la Cruz participará en el festival de narración oral Hilando Cuentos, que se celebrará en la ciudad española de Palencia del viernes 11 al domingo 13 de agosto.

En declaraciones a EFE, el artista de Nuevo León explicó que recibió la invitación de Crispín D'Olot, quien organiza el evento en coordinación con las autoridades regionales de Castilla y León.

“Resultó la invitación porque coincidí con Crispín D'Olot, que es el director del festival; coincidimos en el festival Viva Palabra, en Colombia, en Medellín, en agosto del año pasado y le gustó mi trabajo y me ofreció estar dentro de su festival”, dijo. Agregó que es el único mexicano que participará.

Llevará un repertorio amplio, formado por los espectáculos Cuentos para no dejar de ser niños y De Muerte y Locura, integrado por una serie de cuentos de Edgar Allan Poe.

Con Hilando Cuentos, acumula 10 festivales internacionales en los que participa, y cada uno de ellos ha surgido porque al público le gusta su trabajo de narración oral, acompañado de iluminación y música, comentó.