Entregan a choferes del transporte público pegatinas para prevenir acoso sexual

Redacción

Ciudad de México.- Con la entrega de kits informativos titulados “Viaja Segura en Colectivo”, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) refuerza las acciones para combatir esta problemática en los medios de movilidad que hay en la capital del país.

De esta manera, la dependencia dio estas papeletas a conductores de las rutas 5 y 43 que operan en calles de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, además, dichos textos también se les hizo llegar a choferes de las rutas 66 y 70, que funcionan en calles de las demarcaciones La Magdalena Contreras y Tlalpan, respectivamente.

La Semovi enfatizó que esto se realiza para prevenir situaciones de acoso dentro del transporte público y detalló que dichos kits son pegatinas, lonas y letreros, insumos que los operadores de los camiones deberán colocar en zonas visibles de las unidades y paraderos. 

Con esto, la autoridad capitalina busca dar a conocer a la ciudadanía y resto de personas, sobre cómo denunciar sí son víctimas de este delito; también se detallan los horarios en que dichas corridas de camiones prestan servicio exclusivo a mujeres, menores de 12 años y población con discapacidad.

LÍNEA TELEFÓNICA SOS

En ese sentido, la Semovi abundó que en la información proporcionada se incluye la Línea SOS Mujeres *765, número telefónico que está disponible las 24 horas los 365 días del año y en cuyo canal las féminas pueden llamar para recibir atención integral en caso de ser víctimas de dicho delito.

María Fernanda Rivera Flores, directora general de Licencias y Operación del Transporte Vehicular, resaltó en el evento de entrega, que el objetivo de estos ejes de acción es trabajar por espacios seguros para las mujeres, jóvenes y niñas.

“Queremos que sean el ejemplo de todo lo que pueda seguir en términos de reconocer que el transporte público es un espacio donde las mujeres podemos vivir violencia, pero que cuando trabajamos en conjunto con ustedes como, transportistas, operadores, concesionarios, representantes de ruta, podemos erradicar esas violencias que vivimos las mujeres”, apuntó la funcionaria. 

IMCM