Ernestina Godoy y Morena fueron derrotados, no habrá ratificación: PAN

Redacción

Ciudad de México.- Luego que el miércoles pasado las bancadas de Morena y sus aliados del PT y PVEM rompieron en el Congreso de la capital del país el diálogo sobre la ratificación de Ernestina Godoy Ramos, al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hasta 2028, Federico Döring Casar, coordinador del PAN en dicho legislativo, mencionó que la servidora pública no va a ser avalada para quedarse otros cuatro años, por lo que enfatizó que este asunto es “letra muerta”.

Fue en un comunicado, que el líder blanquiazul indicó que una vez que este recinto parlamentario citó a la Diputación Permanente para el próximo 10 de enero de 2024, se cerró toda la posibilidad de realizar un periodo extraordinario para desahogar el caso de Godoy Ramos, quien antes del 9 de enero de 2024 debe conseguir ser aprobada para mantenerse como encargada de la FGJCDMX.

“Ernestina Godoy se va y su ratificación es letra muerta”, pronunció el legislador panista, quien agregó que rechazar esta propuesta se debe a que la aún fiscal nunca dio atención a las víctimas de delitos, además de que siempre persistió un desdeñamiento a la búsqueda de la justicia.

“En Acción Nacional no negociamos nuestras convicciones y una vez más lo hemos dejado claro en la lucha en contra de la ratificación de Godoy Ramos, pese a las presiones que fuimos objeto, que incluyen hasta la fabricación de delitos y carpetas de investigación”, remarcó Döring Casar.

PESE A TODAS LAS PRESIONES

Con base en el texto del diputado, Morena y el Gobierno local llevaron a cabo todo tipo de presiones para realizar la compra de votos de legisladores, ello con el afán de lograr la permanencia de Godoy Ramos e incluso, el panista dijo que las autoridades locales amenazaron a los diputados para que votaran a favor de la ratificación.

“Fueron las víctimas, su dolor y el reclamo de justicia lo que mantuvo unidas a las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC, durante todo el proceso de ratificación de la fiscal, y lo que permitió aguantar las presiones de todo tipo que realizó el gobierno capitalino y los diputados de Morena”, abundó en su escrito el político de Acción Nacional.

Godoy Ramos requería 44 botos para lograr su extensión, sin embargo, Morena y sus aliados únicamente tenían 33 apoyos, por lo que los 11 que les faltan deben salir de la oposición.

Tras ello, Döring Casar apuntó que es menester del Consejo Judicial Ciudadano iniciar un nuevo proceso de selección de candidatos para ocupar la titularidad de dicho organismo hasta enero de 2028.

IMCM