Estas son las cinco 'corcholatas' de Morena para la CDMX

Ciudad de México. – Faltan solo unas horas para dar a conocer los resultados que definirán a los representante de la defensa de la Cuarta Transformación de los cinco aspirantes, solo habrá uno en la boleta para la jefatura del gobierno de la CDMX el próximo 2 de junio.

Clara Brugada nacida en la alcaldía Iztapalapa, CDMX en 1963. Es licenciada en economía por la UAM Iztapalapa. Ha desempeñado diversos puestos gubernamentales entre ellos están Asesora de programas sociales, consejera ciudadana, diputada federal de la LVII legislatura, diputada local de la II legislatura, diputada federal LIX legislatura, procuradora social del DF. Forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional desde 2014. Indica que es importante recuperar la esperanza en el futuro y expandir la alegría de un cambio verdadero. Hasta ahora es considerada una de las favoritas para la contienda.

 

Omar García Harfuch nació en el estado de Morelos el 25 de febrero de 1982. El también conocido “superpolicía” es licenciado en Derecho por la Universidad Continental, también estudió la licenciatura en Seguridad Pública por la UVM, ha participado en diversos estudios de Diplomado. En 2008 se desempeñó como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito. 

 

Hugo López-Gatell, nacido en la CDMX en febrero de 1969, es Médico Cirujano por la UNAM y especialista en medicina interna y ciencias médicas. También es autor y colaborador de diversos artículos académicos. En 2018 se le nombró Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Es mejor conocido por el programa de salud “quédate en casa” como estrategia para evitar contagios durante la pandemia de Covid-19.

Otro de los aspirantes a la contienda es Miguel Torruco originario de la CDMX, nació en 1988. Es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana y curso la maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública. Dentro de su trayectoria, es legislador de Morena en la Cámara de Diputados, también ha estado en organizaciones juveniles en favor de López Obrador.

La ultima corcholata es Mariana Boy Tamborrel. Es originaria de la ciudad de México. Tiene estudios de licenciatura en derecho por la Universidad Anáhuac. Es afiliada al Partido Verde. En su trayectoria política ha participado en la contienda de 2018 por el mismo partido, ha fungido como regidora en el municipio de Nicolás Romero, asimismo, se ha desempeñado en la AC Greenpeace. señaló que desea impulsar una agenda verde.

Mariana Boy Tamborrell - El Financiero

Aunque más tarde se darán a conocer los resultados, hasta ahora, quienes encabezan las preferencias para ser parte de la boleta electoral son Clara Brugada y Harfuch.