Estudiantes trabajadores tendrán transporte público gratuito: Santiago Taboada

Santiago Taboada jovenes GAM

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Taboada Cortina, abanderado del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno, dijo que de ganar impulsará un transporte seguro y gratuito para jóvenes que estudian y trabajan en la Ciudad de México.

En un evento público en la alcaldía Gustavo A. Madero, el exalcalde en Benito Juárez manifestó que este apoyo formará parte de la tarjeta para adolescentes que anunció el 13 de abril pasado, mediante la cual los beneficiarios accederían a actividades culturales y deportivas.

Fue así que Taboada Cortina dijo que se buscará con el gobierno federal garantizar el apoyo desde sus primeros días frente del Ejecutivo local.

“Tiene que ver con un convenio que haremos también con el gobierno federal. La idea es que, precisamente, que los jóvenes que viven en esta ciudad que estudien o trabajen realmente tengan ese apoyo”, pronunció.

Por otro lado, dio a conocer que contemplará presupuesto para la gente sin hogar, al tiempo que dijo que la Gustavo A. Madero GAM es la segunda con mayor cantidad de habitantes en situación de calle, ello con base en el último Informe Temático Derechos Humanos de las Personas en Situación de Calle de la Ciudad de México, que elaboró la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y que presentó e 12 de febrero de este año.

Con información de Latinus

IMCM