GCDMX ajusta a 60 mil la cifra de asistentes a la marcha en defensa del INE

Ciudad de México.-Después de que se realizó la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ajustó la cifra de asistentes a la movilización al señalar que con ayuda del C5 se estiman entre 60 mil asistentes.

Luego que el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, estimara una participación de entre 10 mil ciudadanos en la marcha realizada del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Este lunes, Sheinbaum afirmó que el funcionario estimó esa cifra a partir de una fotografía del Monumento a la Revolución, sin embargo, el cálculo final se realizó tomando el número de personas por metro cuadrado y el tamaño de la superficie.

Un dron capta la imagen donde se observa a miles de personas marchando este domingo por Paseo de la Reforma en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que a la marcha se unieron de 50,000 a 60,000 'demócratas' con los que no se hubiera llenado el Zócalo capitalino.

El expresidente de México, Felipe Calderón, resaltó a través de su cuenta de Twitter que de acuerdo con un cálculo estimado por Guillermo Valdéz Castellanos, exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) entre 2007-2011, a la marcha asistieron 640,000 personas.

Fuente: Expansión