GCDMX anuncia consulta pública para plan de desarrollo territorial

Ciudad de México.- El gobierno de la capital pondrá a consulta de los ciudadanos el Plan General de Desarrollo Inmobiliario y el Programa de Ordenamiento Territorial que se aplicará en la ciudad a lo largo de los próximos 20 años.

Pablo Benlliure Bilbao, director general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, dio a conocer que este viernes se publicará la convocatoria de las dos consultas. 

Explicó que se realizarán más de mil 800 reuniones vecinales entre octubre y noviembre de este año, en las que se incluirá a los capitalinos de todos las colonias de la ciudad. 

A partir de noviembre de este año y hasta enero del próximo, tendrá lugar un proceso de sistematización de las opiniones de los ciudadanos, para que finalmente, los resultados de las asambleas sean enviados al Congreso local.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que cuando inició su administración  en 2018, la ciudad había sido entregada a un "cartel inmobiliario" pues había construcciones que violaban los reglamentos.