Godoy señala que fiscal de Morelos conocía evidencias en caso Ariadna Fernanda y aún así la culpó

Ciudad de México.- La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, ha hecho nuevas declaraciones impactantes en relación al caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, donde el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, se encuentra vinculado a proceso por el delito de retardo de la justicia. Según Godoy, Carmona tenía "conocimiento preciso" de todas las evidencias contenidas en la indagatoria sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda y, a pesar de ello, decidió culparla de su propia muerte.

En un mensaje a los medios, la fiscal afirmó que actuaron de acuerdo a la ley y que el fuero del fiscal no aplica para este delito. Godoy subrayó que la información proporcionada por Uriel "N" fue falsa y maliciosa, lo que posiblemente entorpeció la procuración de justicia en el caso.

El caso tomó un giro dramático la semana pasada cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplió una orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos. Según Godoy, la detención se basó en una investigación seria y datos de prueba, como dictámenes periciales, informes policiales y entrevistas, que llevaron a la vinculación a proceso con prisión preventiva de Uriel "N".

La fiscal hizo hincapié en que Uriel Carmona no cuenta con inmunidad procesal para los delitos contenidos en esta causa penal, ya que el fuero constitucional del fiscal general de Morelos solo aplica para delitos federales. Además, destacó que la suspensión provisional otorgada a Carmona por un juicio de amparo no afecta su vinculación a proceso ni la medida cautelar de prisión preventiva.

Ernestina Godoy recordó que Ariadna Fernanda fue reportada como desaparecida después de acudir a un restaurante en la colonia Condesa y fue encontrada en Morelos con signos evidentes de violencia. A pesar de esto, Uriel "N" afirmó públicamente que la causa de muerte de Ariadna había sido por intoxicación alcohólica y broncoaspiración, algo que contradecía la evidencia de la investigación.

La fiscal concluyó haciendo un llamado a la unidad y apoyo a la familia de Ariadna en su búsqueda de justicia. El proceso legal continúa en busca de la verdad en este trágico caso de feminicidio que ha conmocionado a la sociedad.