Gremio Nacional de Gaseros pide ser incluido en políticas para implementar precios al Gas LP

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta tarde se manifestaron en el centro de la capital miembros del Gremio Nacional de Gaseros (GNG), quienes exigieron acordar un diálogo con el gobierno federal para que sean incluidos en establecimiento máximo de precios al Gas Licuado de Petróleo (LP), que estableció la 4T.

Esta medida del gobierno federal causó inconformidad entre los distribuidores de Gas LP; asimismo, la semana pasada, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció en contra de estas medidas.

Alegaron que los precios y la competencia en el mercado podría desregularse y los beneficios económicos serían desleales.

Ante este escenario, con base en el monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, se conoció que la marcha de los gaseros transcurrió por la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico.

Previo a la marcha, el GNG descartó nuevas movilizaciones en los siguientes días después de que suspendieron sus labores la semana pasada como respuesta "por el establecimiento del gobierno federal de un tope máximo de precios del Gas LP".

Durante la movilización, el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México (UGVM), José Adrián Rodríguez, indicó que los gaseros esperan que las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Secretaría de Economía (SE), tomen en cuenta sus peticiones. 

Los miembros de la UGVM quieren ser incluidos en los circuitos económicas que están relacionados con la distribución y ganancias del Gas LP.

“Queremos diálogo [...]. No buscamos estar en contra de un modelo económico [...], no buscamos un protagonismo ni extorsionar a nadie. Nosotros buscamos participar en el modelo económico de la venta del gas, es el último eslabón [...] que queda abierto y si este cae no vamos a poder tener garantía de llevar el suministro a sus hogares”, apuntó José Adrián Rodríguez.

Con información de Latinus