Guardia Nacional implementa operativo para combatir asaltos en CDMX

Ciudad de México.- La Guardia Nacional ha desplegado un operativo en el transporte público de la Ciudad de México con el objetivo de disminuir los índices delictivos que han ocurrido en este sector.

Desde este jueves, unidades del transporte público están siendo abordadas por elementos de la Guardia Nacional, quienes, en coordinación con la policía de la Ciudad de México, están interviniendo en el operativo "Pasajero Seguro".

Los puntos de revisión se están desplegando de forma aleatoria e itinerante en diferentes vialidades de la capital del país, y el operativo de hoy se ubicó en los límites de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán. Los efectivos de la Guardia Nacional están revisando que los pasajeros no porten armas punzo cortantes o de fuego, en una inspección visual que busca quitar el menos tiempo posible a los usuarios.

La Guardia Nacional ha desplegado 300 efectivos para reforzar la vigilancia en los corredores con altos índices de asaltos a pasajeros del transporte público. Los operativos también se desplegarán en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tláhuac e Iztapalapa.

Los usuarios del transporte público han aprobado esta medida de seguridad, ya que evitará robos y asaltos en este sector. Además, la Guardia Nacional pone a disposición de la ciudadanía los números 089 y 911 para denunciar de forma anónima algún delito.