Habían robado 20 Oxxos y policías los detienen vendiendo marihuana en Tláhuac

Tláhuac. - En un sorprendente giro de los acontecimientos, tres individuos que habían estado acechando y asaltando tiendas Oxxo fueron detenidos por la policía en la alcaldía de Tláhuac mientras estaban en plena actividad. Sin embargo, lo que las autoridades descubrieron en el momento de su detención dejó a muchos atónitos.

Durante meses, estos tres jóvenes -dos hombres de 23 y 35 años y una mujer de 21 años- habían estado cometiendo una serie de audaces robos en más de 20 tiendas de conveniencia en varias alcaldías de la Ciudad de México. Pero su carrera delictiva dio un giro inesperado cuando fueron sorprendidos intercambiando envoltorios por dinero en efectivo en las calles de la colonia Miguel Hidalgo.

La rápida intervención de la policía permitió la detención de los sospechosos, y una revisión de su posesión reveló algo más que artículos robados. Se encontraron 200 dosis de una sustancia con las características de la marihuana, billetes de distintas denominaciones y una mochila negra, lo que sugiere que estaban involucrados en la venta al menudeo de drogas.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. Uno de los detenidos, de 35 años, ya había tenido dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por cargos de robo agravado en años anteriores.

Además, las investigaciones revelaron que estos individuos podrían estar vinculados a una célula delictiva dedicada al robo de tiendas de conveniencia en varias alcaldías de la capital, incluyendo Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan. Imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia de las tiendas y de los Centros C2 y C5 respaldan estas afirmaciones.

Este inesperado giro en la historia deja al descubierto una trama delictiva más compleja de lo que inicialmente se pensaba, y plantea preguntas sobre la relación entre los robos a tiendas de conveniencia y el tráfico de drogas en la Ciudad de México. Las autoridades continúan investigando para desentrañar por completo esta red delictiva y llevar a los responsables ante la justicia.


 

Tags