Hay huachicol en Venustiano Carranza, pero FGJ y FGR fallan en su localización

Redacción

Ciudad de México.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Guardia Nacional (GN) acudieron a la Avenida Francisco del Paso y Troncoso al cruce con Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, donde hallaron una toma clandestina de combustible, pero de la cual desconocen su origen.

Por las labores realizadas en el sitio, se registraron afectaciones en la zona, dado que se ubicó una ramificación de una tubería, sin embargo, las autoridades no lograron detectar a que domicilio se pueda estar realizando este servicio ilegal, por lo que se dijo que las investigaciones continuarán por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y Fiscalía General de la República (FGR).

Fue por la madrugada que personal de la GN acordonó la zona mientras los trabajadores detectaban el ilícito; anteriormente se localizó en esa zona una toma clandestina dentro de una vivienda.

La circulación sobre los carriles centrales de Francisco del Paso y Troncoso estuvo cerrada en dirección al Viaducto Rio de la Piedad, no obstante, los laterales permanecieron abiertos, pero presentaron intensa carga vehicular conforme pasó el tiempo. 

Basta recordar que el pasado 22 de diciembre fue identificada en esta demarcación otra toma ilegal de combustible, la cual en ese momento se aseguró fue desactivada.

Pero lo llamativo de eso fue que este delito fue ubicado a una cuadra de donde está el edificio de la alcaldía.

Tanto para este caso como para el de hoy, aparte del personal de Pemex, el de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) participa en las tareas. 

CIERRAN ESTACIONES DEL MB

Debido a estas acciones, desde las 4:30 horas que comenzó a dar labores la Línea 5 del Metrobús, esta fue suspendida en el trayecto de las estaciones Moctezuma, Venustiano Carranza, Avenida del Taller, Mixiuhca y Hospital General Troncoso, aunque para las 6:30 horas, la circulación fue reabierta para su recorrido habitual que va de Río de los Remedios a Preparatoria 1.

En un principio se había indicado que el corte aplicaría de las 23:00 horas de anoche a las 14:00 horas de este jueves.

IMCM